miércoles, 12 de enero de 2011

Mi paso por Zamora :)

Siempre que hablo de Zamora me viene a la mente la palabra Rústico. Mis padres tienen una finca a las afueras de un pueblo llamado Corrales del Vino. Para ellos es como un lugar de escape y de conexión con la naturaleza. Les encanta todo tipo de cosas antiguas ( no viejas ) para ponerlas por la finca y también les gusta hacer todo tipo de cosas rústicas, como por ejemplo hacer vino, hacer la matanza, tener una huerta, coleccionar diferentes objetos antiguos ya sea lamparitas de aceite, planchas que se ponían al pie de la lumbre , botijos, jarrones... Un día que fuí con mi padre a la finca me dispuse a hacer algunas fotos de ella.
La lumbre de la chimenea Francesa y al lado de ella una pota con agua que antiguamente se utilizaba para el aseo de la familia.

Un nido de pájaro que hay en una de las parras que rodea la entrada de la casa.

Las aceitunas de nuestro olivo. Mi padre las raja una a una, las mete en agua y luego le echa dientes de ajo, hojas de laurel, mondas de mandarina, tomillo,...es un sabor totalmente a lo que conocemos de aceituna, a mi me encanta ese sabor tan amargo que va apareciendo :)


Nuestras almendras y la maza de madera para partirlas. Esto me recuerda cuando tenía 12 años o así y cogiamos las almendras que había en el suelo, partiamos su cascara verde y de ella salía esta otra cáscara marrón. Era gratificante y sabroso comerte un par de esas almendras.

Una de las cosas que más le gusta a mi madre es todo lo que sea relacionado con las plantas. Sobre todo los rosales que hay alrededor de la finca. A mí las rosas que más me gustan son unas con los pétalos super aterciopelados y de un color rojo pasión que impresiona.
Esa veleta nos la hizo mi tío. Fue un regalo para mi padre. Al fondo se ve la nueva autovía que conecta Zamora con Salamanca.


El castaño que mi padre arregla todos los años para que todas las ramas se unan y formen un círculo.

La pequeña bodega que hay en la casita. Me llamó la atención la madera con los mandamientos del vino. ( nuevo este año jaja)


Y cómo no , la matanza.

3 comentarios: